miércoles, 19 de agosto de 2015

Furukawa se alía con SENAI para incentivar la Educación IT



La compañía ofreció soluciones de infraestructura de redes para las pruebas de la WorldSkills Competition Sao Paulo 2015, la primera edición de la competencia en América Latina

Buenos Aires, 19 de Agosto de 2015 – Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, fue elegido por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil, para proveer el suministro de productos de cableado estructurado que se utilizaron en la WorldSkills Competition, la mayor competición de educación profesional del mundo.

Celebrada cada dos años, la edición 2015 se llevó a cabo en São Paulo, del 12 al 15 del presente mes y contó con competidores de más de 50 países que demostraron sus habilidades técnicas individuales y colectivas para ejecutar tareas específicas que cumplen con estándares internacionales de calidad.

Este año fue la primera vez que la competencia se realizó en América Latina y participaron más de 1.000 jóvenes que disputaron medallas en 46 plazas ocupacionales. Los productos de Furukawa se utilizaron en las categorías Gestión de Sistemas de Redes de TI y Redes de Cableado Estructurado. La línea FCS Furukawa ofrece tecnologías innovadoras en infraestructura de Redes, tanto ópticas como metálicas.

“Fortalecer el conocimiento en el área de infraestructura de redes TI es una de las misiones de Furukawa, que tiene un fuerte compromiso con los mercados donde opera para la formación de nuevos talentos. La solución FCS (Furukawa Cabling System) estuvo presente en este evento tan importante en el contexto internacional, permitiendo que los jóvenes competidores utilicen productos de última generación durante las pruebas”, explica Jony Zatariano, coordinador de Entrenamiento y Capacitación de Furukawa.


ACERCA DE FURUKAWA
Fabricante de soluciones de cableado estructurado y redes ópticas, Furukawa es líder del segmento de Cabling en Latinoamérica. La industria de origen japonesa está presente hace 40 años en la región, con matriz regional y unidad industrial en Curitiba, Brasil. El fabricante posee también una unidad de cables ópticos en Buenos Aires, Argentina y Colombia, para atender la demanda local y mejorar la logística de distribución de productos para los demás mercados iberoamericanos. Furukawa actúa a través de una red de distribuidores, integradores y centros de entrenamiento autorizados en toda la región.

 Para más informaciones: www.furukawa.com.br/ar/

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario