jueves, 6 de agosto de 2015

BANAMEX : Industrias Peñoles (PE&OLES)



2T15: Resultados más débiles de lo esperado debido a los metales base

Nuestras conclusiones. Peñoles reportó un EBITDA de P$3,767 millones en el 2T15, 6% por debajo de nuestro estimado. La principal diferencia frente a nuestra proyección se debió a los metales base, donde la producción de plomo y zinc fue inferior a lo esperado (ver la Figura 1). El flujo libre de efectivo fue neutral, con una Deuda Neta estable a un nivel relativamente bajo. Esperamos que la acción cotice en línea con el sector tras conocerse los resultados del 2T15. 

Producción. La producción de plata se contrajo 2% anual. La producción de oro creció 18% anual, con Herradura en plena operación (vs. el año pasado por la suspensión del uso de explosivos). La producción de zinc, plomo y cobre se contrajo entre 2% y 3% anual. 

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral para Peñoles, con una opinión positiva de los activos de Fresnillo (Tier 1, de clase mundial), pero nos mantenemos cautelosos con los precios de los metales ante el esperado ciclo de ajustes de tasas de la Reserva Federal de EUA. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario