lunes, 3 de agosto de 2015

DANZA Y MÚSICA EN EL PASEO GUERRERO CHIMALLI



En el Paseo Guerrero Chimalli más de dos mil chimalhuacanos y visitantes de municipios circunvecinos se reunieron para disfrutar del programa gratuito Sábados y Domingos Culturales, a través del cual tuvieron un acercamiento con la danza y música.
El día sábado, los asistentes disfrutaron de la presentación del ballet folclórico Yopalquiyoli, mismo que realizó cuadros dancísticos de diferentes estados de la República Mexicana, entre los que destacaron Veracruz y Oaxaca.
En la misma jornada, el público apreció la música emanada de diversos instrumentos como guitarra acústica, mandolinas, acordeón y panderos, acompañados con las voces inigualables de los integrantes de la estudiantina Real Allevo, quienes fueron ovacionados por su interpretación de la melodía Granada del compositor Agustín Lara.
Para el día domingo, el escenario fue engalanado con un espectáculo a cargo de la escuela de danzas polinesias Ohana Kalakahua, que trajo a Chimalhuacán la cultura de las islas del Pacífico Sur que componen a la Polinesia: Hawaii, Tahití, Islas Cook, Samoa, Tonga, Nueva Zelanda, Rapa Nui, pues con sus tradicionales “hulas hawaiianas”, contaron con las manos historias referentes a la creación del mundo, acciones de los dioses y de héroes.
Por su parte, los jóvenes de la academia de baile Juliu´s fueron los encargados de cerrar con broche de oro los espectáculos culturales, quienes dieron una muestra de Jazz, baile que combina los movimientos de la danza clásica y moderna.
La directora de Cultura Municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que en el mes de agosto continuarán con el programa Sábados y Domingos Culturales en el Paseo Guerrero Chimalli, donde los visitantes disfrutarán de manera gratuita, diversas presentaciones, entre las que destacan la compañía de Teatro municipal y la Orquesta Infantil y Juvenil de Chimalhuacán.    
“Los invitamos a que pasen un rato muy agradable en familia, que aprecien los espectáculos que ofrecemos de manera gratuita a todos los sectores de la población. Sábados y Domingos culturales forma parte de una gran estrategia que hace el gobierno municipal por acercar las bellas artes a los chimalhuacanos”, concluyó Barbosa Ramírez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario