viernes, 28 de agosto de 2015

NOVENO MOVIMIENTO AZTECA EN APOYO A LA CRUZ ROJA MEXICANA



Por noveno año consecutivo, Nacional Monte de Piedad, I.A.P., Cruz Roja Mexicana, I.A.P. y Fundación Azteca, unen esfuerzos con el objetivo de renovar el parque vehicular de ambulancias y unidades de rescate que beneficiarán a millones de mexicanos. 

Hasta ahora, esta alianza estratégica en la que han participado ciudadanos, autoridades, empresas y fundaciones, se refleja en la compra de 1,161 nuevas ambulancias que han permitido ampliar la cobertura de servicios que ofrece Cruz Roja Mexicana y con ello llegar a comunidades donde actualmente no existen servicios de salud; siempre con el objetivo de salvar vidas. Con la renovación del parque vehicular, a través de esta alianza, Cruz Roja Mexicana I.A.P. ofreció en 2014 más de 1.4 millones de servicios de ambulancia en todo México de manera gratuita.

Actualmente, esta Institución atiende 8 de cada 10 emergencias, por lo cual es indispensable que cuente con las unidades de rescate necesarias para poder cubrir la demanda que surge día a día. Tan sólo el año pasado, otorgó más de 5.8 millones de servicios médicos y ofreció ayuda a casi 700,00 familias afectadas por desastres naturales.

Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que tiene como misión ayudar a quién lo necesite a través del préstamo prendario con las mejores condiciones del mercado y actividades de alto impacto social. Como parte de esta esencia asistencial, cada año apoya a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, como Cruz Roja Mexicana; en los sectores de salud, vivienda, educación y atención de problemas sociales.

Porque Ayudar es su historia, Nacional Monte de Piedad tiene 240 años ayudando a millones de familias mexicanas y en esta ocasión, por noveno año consecutivo, entregó a Cruz Roja Mexicana un donativo que representa la compra de 30 ambulancias. Entre 2007 y 2015, la Institución Prendaria Líder del país ha donado más de 320 unidades a Cruz Roja Mexicana, las cuales cuentan con equipo de vanguardia para ofrecer atención pre hospitalaria a la población.

En este contexto, Fundación Azteca manifestó con orgullo que éste es el Movimiento Azteca número 89 y que nueve de ellos han sido para apoyar a Cruz Roja Mexicana, gracias a esta alianza con Nacional Monte de Piedad.

Gracias a sus aportaciones, durante el octavo Movimiento Azteca celebrado en 2014, se renovaron 80 unidades vehiculares. Este año, la participación de la sociedad mexicana se mantuvo igual de entusiasta que en años pasados, lo que permitirá incrementar el número de ambulancias renovadas y seguir contribuyendo a la labor de tan humanitaria institución.

ATENTAMENTE


NACIONAL MONTE DE PIEDAD, I.A.P.
Lic. Gerardo Arturo Limón Espíndola
Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

CRUZ ROJA MEXICANA, I.A.P.
Lic. Fernando Suinaga Cárdenas
Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, I.A.P.

FUNDACIÓN AZTECA
Lic. Esteban Moctezuma Barragán
Presidente de la Fundación Movimiento Azteca

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario