lunes, 10 de agosto de 2015

PSICÓLOGOS DE CHIMALHUACÁN SE PROFESIONALIZAN


El Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán puso en marcha la serie talleres de capacitación Mindfulness y sus aplicaciones a la Psicoterapia: metáforas y ejercicios experienciales aplicados al proceso psicológico clínico, para servidores públicos de las áreas de psiquiatría y psicología.

En las actividades de capacitación y actualización participarán empleados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Centro de Atención a las Enfermedades Crónico Degenerativas (CAECH), Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) y los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).

Los talleres están avalados por el Instituto de Ciencias Contextuales y Terapias Integrativas (INCTI) así como por la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS) México, informó el coordinador de la capacitación, Humberto Villa Cortés.

“Participarán reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional, quienes compartirán su experiencia para que en Chimalhuacán se eleve la calidad en las consultas, diagnósticos y terapias que se ofrecen en los centros de atención psicológico. Al termino de los talleres se entregarán constancias con validez oficial”, indicó el coordinador.

Por su parte, el encargado de impartir los talleres, Michel André Reyes Ortega, dijo que la capacitación se ha probado en diversas partes del mundo: “en México investigamos los principales padecimientos de los grupos vulnerables; será una oportunidad para invitar a psicólogos y psiquiatras a hacer investigación e intervención con la población que acude al CISAME y las otras dependencias municipales”.

Reyes Ortega es psicólogo clínico con maestría en terapia cognitivo conductual y doctorado en investigación psicológica por la Universidad Iberoamericana (UIA), está certificado internacionalmente como capacitador en psicoterapia analítica funcional por la Universidad de Washington. Actualmente forma parte del equipo clínico y de investigación de trastornos límite de personalidad del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, es académico del posgrado en psicología clínica y de la salud de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente de la Asociación del Instituto de Ciencias Conductual Contextual en México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario