lunes, 10 de agosto de 2015

CON CULTURA Y ARTE CHIMALHUACÁN ESTÁ CAMBIANDO


http://bit.ly/1e3iCuh                       

Un promedio de 500 espectadores disfrutaron de eventos gratuitos de música y danza en el Paseo Guerrero Chimalli con el tradicional programa Sábados y Domingos Culturales, el cual ha ganado gran aceptación y preferencia entre habitantes de la localidad y de municipios circunvecinos.

“En Chimalhuacán tenemos más espacios culturales, en donde podemos disfrutar de eventos artísticos gratuitos y de calidad, eso es muy importante para nosotros y también para los turistas, quienes ya también nos visitan y pasean por nuestro municipio”, afirmó Eulalia Flores Martínez, vecina del Barrio Curtidores, quien asistente habitualmente a los fines de semana culturales en Chimalhuacán.

Desde hace seis meses, Flores Martínez, de 41 años de edad, asiste a los eventos culturales de Chimalhuacán con toda su familia, pues considera que las bellas artes sí cambian a un pueblo. “Vengo cada fin de semana y me gusta porque es un espacio hermoso, lleno de colorido y sobre todo son espectáculos gratuitos que nos hacen crecer como personas”.

Durante el pasado fin de semana se presentó la cantante Abril Basilio Pérez, de sólo 12 años de edad y estudiante del taller de canto de Casa de Cultura de Chimalhuacán, quien después de su presentación comentó que: “el hecho de poder cantar por primera vez frente a un público tan grande me llena de emoción y me da ganas de seguir con mi sueño de ser una gran artista”.

Por la tarde, los visitantes del Paseo Guerrero Chimalli disfrutaron de un mosaico cultural de música mexicana con la presentación de Idalia Hernández Hernández, Norma Chávez, Arturo Franco Zaldívar, Jorge Alejandro Martínez y Felipe López Diego, quienes interpretaron temas como En tu pelo, de Javier Solís; Deja que salga la luna, del compositor mexicano José Alfredo Jiménez; y Paloma Negra, de Tomás Méndez.

En el fin de semana cultural también se presentó el grupo Zerberus dance, que a los pies del Guerrero Chimalli hizo vibrar el escenario con múltiples piruetas y movimientos al ritmo de música pop y belly dance.

Para cerrar con broche de oro, los paseantes disfrutaron del espectáculo de la fuente danzarina en punto de las 19:00 y 20:30 horas, la cual cuenta con un repertorio musical clásico y contemporáneo.​

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario