sábado, 22 de agosto de 2015

MANTENIMIENTO A SISTEMAS HIDRÁULICOS EN CHIMALHUACÁN


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, realizó la limpieza y el mantenimiento del pozo San Agustín y los tanques Buenavista y Balcones I, II y III con el fin de garantizar que más de 15 mil familias reciban agua de calidad.

El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que durante dos semanas, personal a su cargo limpió y desinfectó los tanques de almacenamiento de agua potable, los cuales están conectados al pozo San Agustín y suministran del vital líquido a los vecinos de las comunidades Ampliación San Agustín y su zona poniente, Balcones de San Agustín, San José Buenavista y Villa San Agustín parte alta.

Con respecto a las acciones de mantenimiento, el funcionario explicó que en el pozo San Agustín se reparó la bomba de turbina y la flecha motriz; además de que instalaron tres tubos de 10 pulgadas, para lo cual fue necesario retirar una columna de 77 metros de largo “trabajos que permitirán una mejor operación del sistema hidráulico y por tanto mayor calidad del vital líquido”.

Indicó que mientras se realizaron los trabajos de limpieza y mantenimiento, tanto en los tanques como en el pozo, el personal del ODAPAS suministró gratuitamente de agua potable a los vecinos a través de pipas.

“Cada uno de los trabajos que realiza el Organismo, los hacemos pensando en mejorar nuestro servicio; al mismo tiempo en que intentamos disminuir las afectaciones para los habitantes. Nuestras acciones van encaminadas al cuidado del vital líquido”, comentó.

Cabe destacar que durante 15 años, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha construido 17 pozos para contar con un total de 25, de los cuales se extrae un estimado de 907.75 litros de agua potable por segundo. Obras a las que se suman un total de 28 tanques de almacenamiento cuya capacidad es de 45 mil 430 metros cúbicos.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario