lunes, 17 de agosto de 2015

PGJDF EJERCE ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTO EXTORSIONADOR


http://bit.ly/1e3iCuh                                              

* Sus copartícipes ya están presos

* Atentaron contra un negociante

* Señalado como quien los dirigía 

Trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía de Investigación permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detener y consignar a un tercer participante en la comisión del delito de extorsión cometido contra un comerciante del perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro FAS, Guillermo Terán Pulido, informó que se trata de Pablo Isidro García o Pablo Pineda García.

Con la declaración de los cómplices, ya detenidos y consignados en junio pasado, se obtuvo información precisa de sus actividades, por lo que mediante orden ministerial fue asegurado en calles de la colonia Centro.

En el expediente quedó registrado que el afectado se encontraba en su establecimiento, ubicado en la colonia Morelos, cuando recibió una nota con un mensaje de extorsión y un teléfono móvil al que Pablo Isidro le llamó al denunciante para darle instrucciones y entregar el efectivo.

En su declaración ministerial este sujeto aceptó su participación refiriendo que acordó con sus cómplices exigir el dinero al agraviado.

Como referencia, en junio pasado, Alexis Manuel Guadalupe Rocha Rocha y Juan Carlos Ramírez Soriano, acompañantes del detenido, fueron consignados ante la autoridad jurisdiccional por los mismos hechos.

Con los elementos de prueba reunidos en la indagatoria, la representación social ejerció acción penal en contra Pablo Isidro García o Pablo Pineda García, ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de extorsión agravada en pandilla.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
          
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que hayan sido víctimas de esta persona para que la identifique y denuncie en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro FAS, ubicado en Avenida Jardín 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, teléfono 53 45 50 10, correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx.
FCM

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario