viernes, 14 de agosto de 2015

Música de Bach, Shostakovich, Chopin, Brahms y Ravel con el pianista Ricardo Acosta




*Sábado 15 de agosto de 2015, Sala Carlos Chávez
**Entrada libre

El ciclo Jóvenes Talentos, organizado por la Dirección General de Música de la UNAM, contará con la presentación del pianista Ricardo Acosta, quien interpretará Preludio y fuga BWV 878 de El Clave bien temperado Libro II de Bach, Preludio y fuga op. 87 no. 4 de Shostakovich, Balada op. 52 de Chopin, Variaciones y fuga sobre un tema de Händel de Brahms y Gaspard de la nuit de Ravel. La cita será el sábado 15 de agosto, a las 18:00 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Ricardo Acosta Murguía inició sus estudios con Mariana Chabukiani en su natal Torreón, Coahuila. En el 2009 fue admitido en la escuela Interlochen Arts Academy donde estudió piano con Michael Coonrod y composición con John Boyle y Cynthia Van Maanen. Se graduó con honores en el 2012 y fue aceptado con beca en la prestigiosa Eastman School of Music en dos licenciaturas.


Actualmente cursa su tercer año en dicha escuela con el maestro Barry Snyder en piano y Ricardo Zohn-Muldoon, David Liptak y Carlos Sánchez-Gutiérrez en composición. Ha participado en competencias y festivales en México, Estados Unidos y Europa, incluyendo la MTNA Piano Competition, Dubois Piano Competition, Gilmore Festival Masterclass Series, Prague International Piano Institute y Jóvenes Solistas en Moscú, Pianofest in the Hamptons, entre otros.
 
El recital tendrá lugar el sábado 15 de agosto a las 18:00 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). La entrada es libre (cupo limitado al aforo de la sala). Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario