miércoles, 19 de agosto de 2015

SEGUNDA GENERACIÓN DE BELLAS ARTES CONCLUYE ESTUDIOS



La Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla se congratuló con la graduación de la segunda generación de estudiantes de danza folclórica profesional y técnicos en artes plásticas y música bajo la especialidad de canto y guitarra.

El director de la ESBA, Josué Muñoz Guevara, felicitó a los 13 jóvenes quienes concluyeron sus estudios de educación superior gracias a su perseverancia, entrega y pasión por las bellas artes.

“Ustedes son un claro ejemplo de que uno puede sobresalir en alguna de las bellas artes con amor, pasión, disciplina y entrega. Ahora es momento de crear y transformar la realidad con proyectos artísticos que les permitan mostrar sus ideas, valores y emociones; además de que pueden trasmitir el gusto por el arte a las futuras generaciones”, comentó.

En el Teatro Humberto Vidal Mendoza, los 13 graduados presentaron un programa cultural en el que interpretaron el tema argentino Alfonsina y el mar; bailaron danzas de matamoros y calabaceados de Tijuana; además, recitaron la poesía Motivos del lobo del poeta nicaragüense Rubén Darío.

El evento estuvo engalanado por el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, precursor del proyecto artístico en Chimalhuacán que se consolidó en la ESBA Víctor Puebla.

“Las personas nacen con determinadas habilidades artísticas que deben desarrollarse para destacar y promover la música, el canto, la danza o la poesía, las cuales educan al pueblo. Ustedes tienen ahora una misión muy grande que es acercar las bellas artes a la población chimalhuacana, transmitir sus experiencias para seguir formando artistas profesionales que pongan en alto el nombre de México”, comentó.

Además de felicitar a la segunda generación de artistas profesionales, el diputado federal reconoció el talento de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia quien amenizó el evento artístico y acompañó al coro de la ESBA durante la presentación de una colección de cantos goliardos de Carmina Burana.

Actualmente, la Escuela de Bellas Artes de Chimalhuacán cuenta con una matrícula de 550 estudiantes en la licenciatura de danza folclórica, cuya duración es de cinco años y en las carreras técnicas de artes plásticas y música con especialidad en canto y guitarra en tres años.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario