GRIP ha logrado reducir de manera
sustancial las incidencias en la red de cajeros automáticos de una de las
empresas financieras más importantes de México y Latinoamérica.
Utilizando la tecnología de
cuadros de mando de DOMO, GRIP ha logrado mantener en constante operación 98%
de los más de 8,000 terminales y cajeros automáticos incorporados a una de las
instituciones financieras más importantes de México y Latinoamérica.
Mediante un sistema de Monitoreo
en Tiempo Real de Indicadores Clave de Desempeño, las incidencias de una de las
redes de cajeros automáticos más extensas de Latinoamérica incrementó su
eficiencia y productividad de manera sobresaliente en sólo 5 años.
México D.F. a 18 de Agosto de
2015.— GRIP ha logrado reducir el número de incidencias en la red de Cajeros
Automáticos de una de las empresas financieras más importantes de España,
México y Latinoamérica, mediante la implementación de Cuadros de Mando y el
establecimiento de Métricas de Desempeño, mismas que pueden ser visualizadas en
tiempo real a través de cualquier dispositivo PC, tablet o Smartphone.
Jorge Uriega Cuesta, Socio
Directo de GRIP, subraya que “Nuestro trabajo en el sector bancario y financiero
ha estado marcado por el desarrollo de sistemas y plataformas que permitan a
las organizaciones a llevar un control permanente y en tiempo real sobre todas
sus áreas operativos, incluyendo como en este caso las redes de Terminales y
Cajeros Automáticos”.
La Red de Terminales y Cajeros
Automáticos, consistente en más de 8,000 terminales y cajeros automáticos,
localizados en sucursales y sitios fuera de sucursal, en la cual GRIP
implementó los tableros de control y monitoreo de métricas de desempeño de
DOMO, mostraba una serie de problemas como la falta de conocimiento de la
situación de cada terminal en sucursales o establecimientos comerciales, y la
recolección de datos para la atención de las situaciones en cada cajero tomaba
demasiado tiempo.
Las soluciones de GRIP de
rastreo, monitoreo de indicadores de Desempeño y Cuadros de Mando y Control de
DOMO, lograron dar atención a la red para mantener arriba de 98% de las
terminales y cajeros automáticos en constante funcionamiento.
Estableciendo Indicadores de
Desempeño
Para establecer un sistema de
reporteo y atención en tiempo real, fue necesario establecer métricas a partir
de las incidencias en la red de terminales y cajeros automáticos, tales como
malfuncionamiento de la terminal, daños por robo o vandalismo, agotamiento de
efectivo y fallas técnicas, por mencionar algunos ejemplos.
Tras haber determinado las
variables que deberían reportarse en tiempo real para poder atenderlas de
manera inmediata, GRIP implementó la plataforma de extracción de información
entiempo real y los tableros de Control y cuadros de Mando de DOMO, mismos que
permitieron monitorear el desempeño de cada terminal o cajero conectado a la
red en México y Latinoamérica.
Dicha implementación trajo
consigo la reducción de los retrasos en la atención a incidencias en 98% de la
red compuesta por más de 8,000 terminales y cajeros automáticos instalados en
México y Latinoamérica, incrementando el tiempo de operación de las terminales
y cajeros automáticos y como consecuencia, también contribuyó con la retención
de clientes cautivos al proporcionarles servicios eficientes 24/7.
Acerca de GRIP
GRIP es una empresa consultora
mexicana que desde 2003 lleva a mercado mexicano servicios de consultoría
especializada para ayudar a compañías y organizaciones de todo tipo de sectores
a mejorar sus procesos operativos y de negocios de manera eficiente y
estructural en todos los niveles de la
cadena de suministro. GRIP es una empresa líder en el análisis y
relacionamiento de la información de la compañía para identificar las áreas
operativas, administrativas e infraestructurales que requieren atención para
brindar mayor eficiencia y rendimiento a la cadena de valor de acuerdo a sus
objetivos de negocios. www.grip.com.mx
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario