* Inversión de Ps.180 millones
* Participación en el proyecto:
OMA 85%, GHSF 15%
Monterrey, N.L., México, jueves
27 de agosto de 2015.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V.
(BMV: OMA, NASDAQ: OMAB) (“OMA”) y Grupo Hotelero Santa Fe, S.A.B. de C.V.
(BMV: HOTEL) (“GHSF”), anuncian el inicio de operaciones del Hotel Hilton
Garden Inn ubicado en el aeropuerto de Monterrey.
OMA y GHSF presentan una nueva
oferta de servicios hoteleros a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de
Monterrey. Ubicado entre las terminales A y B del aeropuerto, el Hotel Hilton
Garden Inn de 134 habitaciones y suites totalmente equipadas con todas las
amenidades, cuenta con un salón para eventos con capacidad de 120 personas con
la flexibilidad de ser reconfigurable, centro de negocios, salas de reuniones,
gimnasio, restaurante, servicio a cuartos las 24 horas, así como servicio de
transportación.
Este proyecto es el resultado de
una alianza estratégica entre OMA y GHSF con una participación accionaria en la
subsidiaria Consorcio Hotelero Aeropuerto de Monterrey del 85% y 15%,
respectivamente, la cual invirtió en la construcción del Hotel Ps.180 millones.
Porfirio González Álvarez,
Director General de OMA, comentó: “El nuevo Hotel Hilton Garden Inn marca un
importante hito en el Aeropuerto Internacional de Monterrey desde el punto de
vista de agregar más y mejores servicios para nuestros pasajeros, así como de
mejorar su experiencia de viaje. Estas nuevas instalaciones complementan al
aeropuerto en su estrategia de desarrollo como un Hub regional, consolidándolo
a la vez como detonador del crecimiento económico en el Estado de Nuevo León y
la zona metropolitana de Monterrey. Celebramos con orgullo esta apertura, así
como la alianza estratégica con Grupo Hotelero Santa Fe, uno de los grupos
hoteleros más experimentados en México. Tenemos plena confianza en que este
proyecto aportará al crecimiento de ambas empresas.”
Con el firme objetivo de generar
mayor valor para sus accionistas, OMA contempla en su estrategia de
diversificación, la adquisición de nuevas concesiones y el desarrollo de proyectos
industriales, logísticos, comerciales y de servicios hoteleros, a través de la
asociación con empresas especializadas en cada industria. Este nuevo hotel
Hilton Garden Inn en el aeropuerto de Monterrey, operado por GHSF, se suma a
las acciones emprendidas por OMA y a su cartera de nuevos negocios.
Francisco Medina Elizalde,
Director General Adjunto de Grupo Hotelero Santa Fe destacó: “OMA y GHSF han
construido una sólida alianza basada en la confianza mutua, y para ambos
equipos de trabajo la experiencia es de éxito. La posición estratégica y
privilegiada del proyecto lo hace único en la zona para ofrecer servicios de
calidad para los viajeros de negocios. Confiamos en el buen desempeño del hotel
y la satisfacción que brindará a la comunidad aeroportuaria.”
Grupo Hotelero Santa Fe continúa
generando resultados financieros extraordinarios brindando a nuestros huéspedes
la calidad y servicio que es resultado de la pasión de nuestros colaboradores.
Las características de nuestra oferta están basadas en ubicaciones
irremplazables que cuentan con un producto superior y servicio que excede las
expectativas de nuestros clientes, creando así valor que nos convertirá en el
operador líder en el país.
El presente comunicado puede
contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en
tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son
únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta
el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos
futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las
palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, “estimar” o
expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que
las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son
razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y
declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos
inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente
fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño
reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente
comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos
incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no
asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus
declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva
información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.
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