lunes, 3 de agosto de 2015

PROFEPA CLAUSURA CONDOMINIO DE LUJO Y MINA EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE VALLE DE BRAVO



+ Proyecto habitacional que contempla edificación de 8 casa tipo dúplex, albercas y cuartos de servicio con una superficie de 1,280 m2 a un costado de la presa

+ Mina clausurada en el Área de Protección de Recursos Naturales de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Temascaltepec y Tilostoc

+ Inspeccionados no mostraron autorización en materia de Impacto Ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambienta y Recursos Naturales

​La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal la construcción de un condominio de lujo y una mina de extracción de materiales en el Área Natural Protegida (ANP) Valle de Bravo, por no contar con autorizaciones en materia de impacto ambiental que exige la Ley.

​En el primer caso, inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de México clausuró un proyecto que pretende construir un condominio de lujo al costado de la presa de Valle de Bravo, el cual compre la edificación de 8 casa tipo dúplex, albercas y cuartos de servicio con una superficie de 1,280 metros cuadrados.

​La segunda acción permitió además el aseguramiento de dos máquinas retroexcavadoras, tras imponer sellos de clausura a las instalaciones de una mina con una superficie total de 39 800m2, ubicada en el Municipio de Ixtapan del Oro.

​Dicha mina se encuentra dentro del Área de Protección de Recursos Naturales de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Temascaltepec y Tilostoc, mejor conocida como “ANP Valle de Bravo”. 

​En ese caso, el inspeccionado no mostró ante personal de la Delegación Estado de México, las autorizaciones necesarias en materia de Impacto Ambiental emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la realización de dichas obras. 

​El pasado 21 de Julio se realizó la inspección en el Paraje el Aguacate, y el acto de clausura se basó en lo dispuesto por la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en su Artículo 28, y en el Reglamento en materia de Impacto Ambiental en su artículo 5 donde regulan estas acciones.

​En la acción inicial, la PROFEPA clausuró un proyecto de obra que pretende construir un condominio de lujo al costado de la presa de Valle de Bravo, el cual compre la edificación de 8 casa tipo dúplex, albercas y cuartos de servicio con una superficie de 1,280 metros cuadrados.
​Lo anterior, derivado de una visita de inspección en el Barrio de San Antonio, Municipio de Valle de Bravo, donde los responsables de la obra no contaban con la autorización en materia de impacto ambiental que brinda la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 Ambas de clausura se basó en lo dispuesto por la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en su Artículo 28, y en el Reglamento en materia de Impacto Ambiental en su artículo 5 donde regulan estas acciones.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario