jueves, 15 de octubre de 2015

CONCLUYE CAMPAÑA DE REGISTRO CIVIL MÓVIL



El gobierno municipal de Chimalhuacán benefició a más de cuatro mil personas, quienes realizaron trámites gratuitos de registro civil a través de la campaña Unidad móvil, una oficialía cerca de ti 2015 que se realizó del siete al 14 de octubre en plazas públicas.
La familia Martínez Velasco fue una de las que aprovechó la unidad móvil de registro civil estaría a sólo 15 minutos de su hogar, por lo que acudió desde temprana hora a realizar gratuitamente el trámite de acta de nacimiento para su hijo menor llamado Dereck Usiel, quien llegó a este mundo hace un mes y medio.
“Este tipo de programas nos benefician demasiado, pues con los gastos del parto y los cuidados del bebé, mi esposo y yo estuvimos postergando el trámite de registro el cual nos hubiese costado 63 pesos; al enterarnos de esta campaña, no dudamos ni un segundo y aprovechamos que es gratuito”.
Al igual que la familia Martínez Velasco, más de cuatro mil chimalhuacanos aprovecharon la gratuidad de los trámites y en su mayoría solicitaron actas de nacimiento (oportunas y extemporáneas), reconocimiento de hijos y copias certificadas.
A bordo de seis unidades móviles, el personal de registro civil rebasó por mil trámites más la meta planteada al inicio de la campaña, esto gracias a los recorridos que hicieron en los barrios San Pedro, Plateros, Tlatelco y San Agustín; además de la Cabecera Municipal a través de la cual acercaron los trámites a la población chimalhuacana, informó el titular de la oficialía de registro civil, Iván Isai Arrieta García.
Con respecto a los matrimonios, indicó que en esta jornada sólo 60 parejas acudieron a realizar el trámite para contraer nupcias por el civil, por cumplir en tiempo y forma con los requisitos, los novios celebrarán su enlace matrimonial acompañados de su familia el próximo sábado 24 de octubre en la Plaza de la identidad chimalhuacana.
“Siempre es importante tener certeza jurídica, tanto en lo individual como el lo familiar, por ello cada año emprendemos esta campaña que favorece directamente a la población; tuvimos muy buena respuesta de los chimalhuacanos, a quienes ahora invitamos a que acudan a alguna de las siete oficialías que funcionan en el municipio por si requieren otros trámites”, concluyó.​

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario