sábado, 31 de octubre de 2015

G R U P O F I N A N C I E R O B A N A M E X R E S U L T A D O S A L T E R C E R T R I M E S T R E 2 0 1 5 1


http://bit.ly/1e3iCuh      

·         Durante los primeros nueve meses del 2015, Grupo Financiero Banamex (“Grupo Banamex”) registró una utilidad neta de $15,866 millones de pesos, 46% mayor a la del mismo periodo del año anterior. Durante el 3T15 Grupo Banamex registró una utilidad neta de $4,500 millones de pesos, 36% mayor al 3T14.
·         A su vez, Banco Nacional de México (“Banamex”) reportó en los primeros nueve meses del 2015 una utilidad acumulada de $11,244 millones de pesos, 85% mayor al mismo periodo del 2014. En el 3T15, Banamex registró una utilidad neta de $3,077 millones de pesos, 69% mayor al 3T14.
·         Durante el 3T15, Grupo Banamex alcanzó los $1.7  billones de pesos en captación integral de clientes.
·         La cartera de crédito vigente alcanzó $511 mil millones de pesos, $46 mil millones de pesos más que en el 3T14. El crédito a familias alcanzó los $247 mil millones de pesos, con un aumento de $7 mil millones de pesos respecto al 3T14. La cartera comercial llegó a $265 mil millones de pesos, con un crecimiento de $39 mil millones de pesos, donde destaca el crecimiento anual de 27% en crédito a Pymes.
·         En el 3T15 la cartera a empresas de sector privado creció en $31 mil millones de pesos, o 19%, respecto al cierre del 2014 y 14% respecto al mismo mes del 2014. Además, durante este mismo periodo, Banamex financió a empresas e instituciones a través de emisiones en mercados de deuda y capital por un total de $367 mil millones de pesos.
·         Grupo Banamex mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 1.8%, sus reservas de crédito cubren 2.5 veces dicha cartera, y el índice de capital básico 1 de Banamex se ubicó en 15.6% al cierre de 3T15.


México, D.F., a 28 de octubre de 2015.- Grupo Financiero Banamex (“Grupo Banamex”) reportó el día de hoy sus resultados financieros al 3T15. Grupo Banamex registró casi $1.7 billones de pesos en captación integral y una base de capital de $179 mil millones de pesos.
·         Durante los primeros nueve meses del 2015, Grupo Financiero Banamex (“Grupo Banamex”) registró una utilidad neta de $15,866 millones de pesos, 46% mayor a la del mismo periodo del año anterior. Durante el 3T15 Grupo Banamex registró una utilidad neta de $4,500 millones de pesos, 36% mayor al 3T14.
·         A su vez, Banco Nacional de México (“Banamex”) reportó en los primeros nueve meses del 2015 una utilidad acumulada de $11,244 millones de pesos, 85% mayor al mismo periodo del 2014. En el 3T15, Banamex registró una utilidad neta de $3,077 millones de pesos, 69% mayor al 3T14.
·         Los resultados del grupo se explican fundamentalmente por:
o    Ingresos operativos como se describe a continuación:
§   Mayores  ingresos  por  margen  financiero  derivados  de      mayores volúmenes de negocio, tanto en créditos como en captación, así como



1 De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la información financiera de las sociedades controladoras de grupos financieros y Disposiciones de carácter general aplicables a Instituciones de Crédito emitidas por la CNBV.

un mayor margen de seguros por menos requerimientos de reservas técnicas.
§   Mayores ingresos por comisiones derivados, tanto de un incremento en el número de transacciones de clientes, como de mayores volúmenes de negocio.
§   Menores ingresos por intermediación en el año por resultados menos favorables en los mercados financieros comparado con el 3T14.
o     Menores provisiones de crédito derivadas de menores requerimientos en crédito al consumo, aunado a registros no recurrentes de provisiones por políticas internas de constitución de reservas y castigos durante el 2014.
o     Mayores gastos de administración debido a la inversión en infraestructura física y tecnológica, así como por mayores volúmenes de negocio.


·         Grupo  Banamex  alcanzó  $1.7  billones  de  pesos  en  captación  integral  de  nuestros clientes.
o     Grupo Banamex se mantuvo como el  mayor inversionista institucional en México al manejar cerca de $900 mil millones de pesos a través de sus sociedades de inversión y las siefores administradas por Afore Banamex.
o     Grupo Banamex mantuvo el liderazgo en los recursos administrados a través de sociedades de inversión, los cuales llegaron a los $486 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 3% o $14 mil millones de pesos.
o     Afore Banamex se mantiene como una de las principales administradoras de fondos de pensiones, administrando el ahorro para el retiro de 7.9 millones de mexicanos con activos por cerca de $414 mil millones de pesos, los cuales presentaron un crecimiento del 8% anual o $30 mil millones de pesos.
o     Los depósitos vista alcanzaron los $471 mil millones de pesos, lo que representó un incremento anual de 17% o $70 mil millones con respecto al cierre del 3T14.
o     Los depósitos a plazo llegaron a $108 mil millones, presentando un incremento anual de 23% o $20 mil millones.
·         La cartera de crédito vigente alcanzó los $511 mil millones de pesos, 10% o $46 mil millones más que al cierre del mismo periodo del año anterior.
Ø  Al cierre del 3T15, el crédito a las familias llegó a los $247 mil millones de pesos, con un crecimiento interanual de 3% o $7 mil millones.
o     La cartera vigente de tarjetas de crédito fue de $86 mil millones de pesos, por debajo a los niveles del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, durante los últimos doce meses, Banamex otorgó 1.1 millones de tarjetas y mantuvo su liderazgo en facturación, la cual llegó a $260 mil millones de pesos.
o     Banamex llegó a $82 mil millones en créditos personales y de nómina, lo que representó un crecimiento interanual de 15% o $10 mil millones de pesos.
o     El crédito otorgado para la adquisición de vivienda alcanzó los $79 mil millones de pesos, $2 mil millones más que el mismo periodo del año anterior.

Ø  Grupo Banamex es uno de los principales intermediaros en el financiamiento integral a empresas e instituciones al canalizar recursos, tanto a través de crédito directo, como de emisiones en los mercados de deuda y capital.
o          La cartera comercial alcanzó los $265 mil millones de pesos al cierre del 3T15, monto 18% o $39 mil millones mayor al cierre del 3T14, impulsado por crecimientos en todos los portafolios.
o          La cartera de empresas del sector privado aumentó 14% o $24 mil millones con respecto al 3T14. Destaca el incremento anual de 27% en el crédito a Pymes. Respecto al cierre de 2014,  destaca el crecimiento en  la cartera Corporativa, el cual fue de $20 mil millones o 37%.
o          Grupo Banamex se mantuvo como uno de los intermediarios más importantes en el financiamiento a través de mercados de deuda y capital, el cual llegó a
$367 mil millones de pesos en los primeros nueve meses del 2015.
•           Al cierre del 3T15, Banamex destacó por su solidez financiera. Grupo Banamex cuenta con una base de capital de $179 mil millones de pesos.
o          El índice de capital básico 1 de Banamex, se ubicó en 15.6%, uno de los más altos entre los principales bancos que operan en México.
o          El índice de cartera vencida llegó a 1.8%, uno de los menores del sistema, tanto en crédito a familias como a empresas. El índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 3.4% y en cartera comercial fue de 0.3%.
o          Las reservas de crédito cubren 2.5 veces el monto de la cartera vencida.
•           Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Banamex cuenta con las mejores calificaciones crediticias del sistema. S&P asigna a Banamex una calificación de fortaleza individual de “a-”, la más alta del sistema, y único banco en México con este nivel de calificación. De igual manera, Fitch otorga a Banamex una calificación de viabilidad de “a”, la de mayor nivel, convirtiéndolo en el único banco en México con este grado de calificación.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario