lunes, 19 de octubre de 2015

SÁBADOS Y DOMINGOS CULTURALES REALIZA MÁS DE 200 ESPECTÁCULOS EN EL PASEO GUERRERO CHIMALLI



El pasado fin de semana, un promedio de 800 personas acudieron al Paseo Guerrero Chimalli para disfrutar del programa Sábados y Domingos Culturales, el cual ha ofrecido en lo que va del año más de 200 espectáculos gratuitos como conciertos musicales, diversos cuadros de bailes folclóricos, exposiciones de pintura y escultura, obras de teatro y festivales de danza, entre otras actividades.

El pasado domingo, 18 de octubre, se presentaron a los pies del Guerrero Chimalli el intérprete Carlos Escamilla y los alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, quienes hicieron bailar y cantar a los chimalhuacanos con música tropical, ranchera y norteña.

Posteriormente subió al escenario el grupo Latin´s Cabañas Rock, quien llamó la atención de jóvenes y adultos interpretando melodías de los géneros ska y rock como Suena el esqueleto, de Víctimas del doctor cerebro; Kumbala, de la Maldita Vecindad; y Matador, de los Fabulosos Cadillacs, entre otras canciones.

Las malas condiciones climatológicas no fueron impedimento para que el señor Juan Arrieta Morales, vecino del barrio Xochiaca, y sus pequeñas hijas, Evelyn, Ariana y Guadalupe, de 9, 11 y 7 años de edad, respectivamente, visitaran el Paseo Chimalli para disfrutar de una tarde llena de color, música y diversión.

“Acudimos cada fin de semana a divertirnos con las actividades y eventos que se organizan en el Guerrero Chimalli; siempre llegamos desde las cuatro de tarde. La primera actividad que hicimos fue pintar caricaturas con acuarelas; después observamos cómo bailan y cantan los artistas que se presentan de forma gratuita”.

Al término de las actividades culturales, las pequeñas Evelyn, Guadalupe y Ariana corrieron a la fuente danzarina donde niños, jóvenes y adultos ya se encontraban reunidos para disfrutar el espectáculo multicolor.

“No nos importó el mal clima, venimos bien abrigados a divertirnos y es inevitable jugar y meterse entre los chorros de agua, la verdad no se siente frío”, expresó Isaí Hernández, de 18 años de edad y vecino del barrio Tepalcates, quien también presenció los espectáculos culturales acompañado de cuatro amigas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario