miércoles, 7 de octubre de 2015

INICIARON PROCESOS DE LICITACIÓN PARA RECUPERAR 13 ESPACIOS PÚBLICOS EN LA CDMX


 
·         Los proyectos se realizarán  en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.                                                                            
·         Parques Públicos de Bolsillo, cruces seguros, una Sala Urbana Digital y espacios como #MiCalle y #MiPlaza son parte de las nuevas obras.


El Gobierno de la Ciudad de México inició procesos de licitación para la ejecución de 13 proyectos de mejoramiento urbano en cinco delegaciones, con el propósito de brindar espacios públicos para la convivencia y el disfrute de los capitalinos.
Las obras fueron convocadas por la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), mismas que consisten en recuperar 13 espacios públicos en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
Los trabajos se aplicarán en secciones subutilizadas de los Parques Públicos de Bolsillo de San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco; Cananea, Iztapalapa y Ampliación Lomas de San Bernabé y San Bernabé Ocotepec en La Magdalena Contreras, donde se renovará el pavimento y se integrarán áreas verdes, mobiliario urbano y luminarias para una mejor accesibilidad de los visitantes.

Asimismo, se construirá una Sala Urbana Digital en la colonia Popotla, Delegación Miguel Hidalgo, con una adecuación geométrica para mejorar el tránsito seguro para peatones, renovación de pavimentos, balizamiento y suministro de mobiliario especial, como bancas fijas y sombrillas, además de internet inalámbrico gratuito.

En la Delegación Cuauhtémoc se efectuará la rehabilitación integral de Plaza de la Identidad - Registro Civil Zona Poniente, colonia Doctores, donde se mejorará el tránsito peatonal con la construcción de cruces seguros, se procederá al refuerzo y actualización de la iluminación, la implementación de mobiliario urbano y racks para bicicletas.

En las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc se implementarán los proyectos #MiCalle y #MiPlaza con el objetivo de darle un nuevo significado a los espacios públicos mediante la colocación de mobiliario, entre mesas, sillas y sombrillas, para el disfrute de las personas y su apropiación comunitaria.

#MiCalle San Rafael se desarrollará en la intersección de Francisco Díaz Covarrubias y Gabino Barreda Delegación Cuauhtémoc y #MiCalle Santa María Aztahuacán, #MiPlaza Leira y #MiPlaza Santa Cruz Meyehualco estarán en Iztapalapa.

Como parte de los recursos generados por el programa ecoParq se rehabilitará también el cruce seguro en la intersección de Eje 3 Sur Av. Baja California y Av. Nuevo León colonia Hipódromo Condesa, con la renovación de espacios más seguros y accesibles, con la implementación de rampas, pavimento nuevo y semáforos peatonales.

Se intervendrán también las intersecciones conflictivas de Víctor Hugo y la Av. Melchor Ocampo y Gutenberg y Goethe en la colonia Anzures, mediante el fortalecimiento de pasos peatonales seguros y accesibilidad plena. Los trabajos consistirán en la extensión y renovación de banquetas, rampas peatonales, áreas verdes, mobiliario urbano y luminarias. Ambos proyectos tienen el aval de los comités de Transparencia y Rendición de Cuentas.

La AEP informó que los fallos de las licitaciones se publicarán durante  octubre para que los trabajos concluyan este mismo año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario