viernes, 23 de octubre de 2015

Dassault Systèmes presenta versión 2016 de su aplicación de diseño en 3D, SolidWorks



El último lanzamiento de la cartera de aplicaciones de diseño 3D, presenta una nueva interfaz de usuario, características y capacidades mejoradas para el diseño en la Era de la Experiencia
México, D.F.,  23 de octubre, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció SolidWorks 2016, la última versión de la exitosa cartera de diseño en 3D y aplicaciones para ingeniería. SolidWorks 2016 ofrece capacidades nuevas y mejoradas que ayudarán a sus 2.7 millones de usuarios a innovar, diseñar, validar, colaborar y construir fácilmente desde el concepto inicial hasta el producto final.
Desarrollado para la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systemès, el entorno de diseño integrado 3D de SolidWorks 2016 cubre todos los aspectos del desarrollo de productos. Las mejoras solicitadas por usuarios nuevos incluyen la capacidad de aplanar cualquier superficie, visualizar y ayudar a validar el rendimiento de diseño, comunicarse de manera más eficiente con el área de fabricación, crear rápidamente imágenes de alta calidad para mercadotecnia, y comandos más accesibles. Con estas y otros cientos de mejoras, incluyendo una interfaz de usuario mejorada, diseñadores e ingenieros pueden enfocarse en sus diseños, resolver problemas complejos optimizar procesos de diseño paralelos y acelerar la fabricación de los diseños.
“Nuestros equipos de diseño trabajan en modelos complejos y realmente aprecian muchas de las nuevas características y mejoras en SolidWorks 2016 pero, en particular, la facilidad para seleccionar con “Extractos de Selección” y la función de “limpieza” ayudarán a nuestros diseñadores a ser más eficientes,” afirmó David Herlin, Gerente Senior de CAD Data en Gaztransport & Technigaz.
“La comunidad SolidWorks crea productos notables en un rango que va desde consumidores de electrónicos pequeños hasta consumidores de equipo industrial con cientos de miles de piezas, e integra lo último en tendencias técnicas, mejorando la forma, función e innovación de los productos,” dijo Gian Paolo Bassi, Director General de Dassault Systèmes. “Más del 90% de las mejoras en SolidWorks 2016, son resultado directo de la retroalimentación de la valoración de nuestra comunidad, incluyendo su necesidad de trabajar de manera más rápida y fácil. Conforme a la siguiente generación de productos emerge, las avanzadas capacidades de SolidWorks ayudan a millones de profesionales del diseño, educadores, estudiantes y fabricantes a innovar eficientemente en el diseño y simulación de sus productos así como en la comunicación técnica y la gestión de datos,” mencionó.
Las siguientes son características requeridas por los principales usuarios, nuevos productos y mejoras incluidas en la cartera de SolidWorks 2016:
Enfoque en el diseño y no en el software
Acelerar el proceso de diseño, reducir el tiempo y el esfuerzo para lograr la geometría deseada, incrementar la flexibilidad de modelado y comandos de acceso fáciles con las siguientes características:
• Filetes con bordes de curvatura continúa; crear filetes con mezclas súper suaves o “de curvatura continua” más rápidos para todos los tipos de filete, incluyendo asimétricos y de tamaños variables.
• Comando de Barrido; crear barridos complejos de formación más rápido con mejores resultados, más confiables y con resultados predecibles y crear de manera automática perfiles de barridos circulares en secciones, con barridos bidireccionales en alguna o ambas direcciones.
• Hilo Mágico; modelar de manera precisa los hilos definidos estándares y personalizados con un comando fácil y rápido de usar.
• Extracto; acceder de manera rápida y fácil a cualquier modelo sin visualizar la Función de Árbol y reducir el trayecto del ratón con Migaja seleccionado en el cursor.
Resolver problemas complejos rápidamente
Analizar eficientemente para ayudar a resolver problemas complejos, visualizar y verificar la funcionalidad y detectar errores potenciales antes de que éstos ocurran:
• Herramientas de Simulación con Diseño Innovador; mayor control y conocimiento sobre la secuencia, cargas, movimientos de partes, fuerzas necesarias y resultado de la calidad de malla de la operación con resultados en datos fiables de rendimiento.
• Aplanar Todo; aplanar de manera rápida y fácil la geometría más compleja para la fabricación, identificar de manera sencilla cepas inducidas al crear formas de regreso en superficies 3D e introducir recortes auxiliares para aplanar el patrón y así reducir el exceso de compresión y estiramiento.
Agilizar el proceso de diseño paralelo
Comunicar, colaborar y trabajar al mismo tiempo en diferentes equipos, disciplinas, clientes y vendedores con diseño mecatrónico, diseño concurrente y diseño eléctrico y mecánico agilizado:
• Controlador de Compañero; similar al controlador de juegos, crear y animar de manera fácil e intuitiva movimientos de ensamblaje complicados con características de cálculo, control y visualización.
• eDibujos; mejorar la colaboración y comunicación de diseños a través del desarrollo de productos mediante constantes diseños de medidas, navegación entre documentos y modelos de visualización más precisos.
Acelerar los diseños a través del proceso de fabricación
Crear salidas más detalladas para la fabricación y acortar el desarrollo de productos para fabricar al tiempo que se ahorra tiempo y se reducen errores:
• Mejoras en Definición basada en Modelos SolidWorks; definir, organizar y publicar rápidamente las especificaciones de fabricación directamente en 3D para evitar la ambigüedad del dibujo 2D y  discrepancias posteriores.
• Visualización SolidWorks (anteriormente Bunkspeed); generar gráficos de alta calidad que lleven los diseños del concepto hasta el consumidor para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones de diseño, con la “cámara” para SolidWorks y otros datos CAD.
Si desea más información sobre SolidWorks 2016, visite: http://www.solidworks.com/launch

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario