lunes, 12 de octubre de 2015

ENTREGA DIF MUNICIPAL APOYOS DEL PROGRAMA PAVOS 2015



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a través del programa Horta-DIF, entregó la tercera etapa del programa Pavos 2015 a 103 familias de escasos recursos económicos; quienes se suman a los más de mil 400 beneficiarios con este apoyo.

La titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el programa tiene el objetivo de que chimalhuacanos de escasos recursos adquieran aves de corral a bajo costo para su producción y consumo.

“Durante todo el año, personal de Horta-DIF recorre las comunidades más vulnerables del municipio para ofrecer las aves de corral, las familias interesadas las inscribimos a un padrón; posteriormente, las adquirimos al mayoreo, lo cual permite que los beneficiarios ahorren hasta un 30 por ciento en el costo del producto”, explicó Aguirre Mondragón.

La funcionaria indicó que cada ave recién nacida adquirida por el DIF tiene un costo de 90 pesos, lo cual representa un ahorro significativo para las familias chimalhuacanas pues la venta en mercados alcanza un precio superior a los 120 pesos.

“Son productos que adquirimos en granjas que cuentan con certificados de calidad; este año realizamos tres entregas de pavos beneficiando a más de mil 400 chimalhuacanos de 350 familias, quienes en su mayoría adquieren de dos a tres aves”.

Aguirre Mondragón aseguró que además de estos apoyos, el DIF municipal trabaja en el proyecto de una incubadora de aves con la finalidad de reducir aún más los costos y ofrecerlos a los chimalhuacanos.

Por su parte, la titular de Horta-DIF, Rosario Peñafort, informó que tras la entrega de aves cada beneficiario recibe asesoría para el debido cuidado de las especies.

“Damos algunas recomendaciones básicas como son: mantener a las aves en un espacio adecuado; proporcionarles alimento balanceado; mantenerlos en un clima cálido; y sobretodo proporcionarles agua limpia. Con estos consejos un pavo puede desarrollarse en un lapso de tres meses y pesar hasta 30 kilógramos, óptimo para el consumo humano”, concluyó la funcionaria.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario