viernes, 2 de octubre de 2015

GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL PROYECTARÁ CONFERENCIAS DE EMPRENDEDORES DESTACADOS A NIVEL MUNDIAL EN SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2015



Con el objetivo de que los habitantes de Nezahualcóyotl consigan apoyos y soluciones en el inicio de algún negocio o el crecimiento de alguna pequeña o mediana empresa, el Gobierno municipal de Nezahualcóyotl a través de la dirección de Desarrollo Económico, se suma a la Semana Nacional del Emprendedor 2015 que será del próximo lunes 5 al sábado 10 de octubre, así lo dio a conocer Ricardo Jiménez, titular de la dirección de Desarrollo Económico de Nezahualcóyotl.
Agregó que la mecánica consiste en proyectar en una pantalla las conferencias impartidas por grandes emprendedores a nivel mundial; para que de forma gratuita los habitantes de Neza tengan acceso a ese tipo de conocimiento y puedan aplicar esa información en sus proyectos personales.
La Semana Nacional del Emprendedor 2015 es organizada por el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Economía, con la colaboración de Gobiernos Estatales y Municipales (entre ellos Nezahualcóyotl) y es un espacio físico y virtual de integración y colaboración global donde convergen las ideas, sueños, iniciativas, proyectos, alianzas, negocios y, sobre todo, oportunidades, en el que los emprendedores y empresarios podrán vivir una experiencia única para materializar sus ideas productivas en negocios.
El Gobierno de Nezahualcóyotl participará en uno de los componentes de este evento el cual se llama “Semana Nacional del Emprendedor Virtual” el cual contará con el mayor número de puntos conectados simultáneamente en nuestro país y en otros países, desde una plataforma virtual, a través de Embajadas, Consulados, Aliados de la red de Latinoamérica y otras instituciones y organismos internacionales impulsores del emprendimiento en todo el planeta.
Este componente tiene la finalidad de lograr una mayor cobertura para que todos aquellos emprendedores y empresarios que no puedan acudir a la Semana Nacional del Emprendedor 2015, tengan la oportunidad de adquirir  los conocimientos y oportunidades que este gran evento ofrece, presenciando las conferencias, talleres, eventos desde diferentes puntos.
Este evento se llevará a cabo en el salón Azul ubicado en Palacio Municipal, donde se proyectarán en una pantalla conferencias magistrales las cuales serán impartidas por 20 reconocidas personalidades entre las que destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; lldefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; Paola Longoria, raquetbolista mexicana; Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas; José Hernández, astronauta de origen mexicano, entre otros. Las conferencias virtuales serán durante toda la semana a partir de las 12 del día y hasta las 8 de la noche.
Cabe mencionar que este es el evento más importante de emprendimiento en México, ya que hay más de 30 mil m2 de exposición, conferencias y talleres con figuras reconocidas a nivel nacional e internacional. Así mismo, se espera romper el Récord Guinness que es 12 091 asistentes de manera simultánea.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario