viernes, 2 de octubre de 2015

IBM presenta la primera plataforma de la industria para el desarrollo de apps en nube híbrida



·        Bluemix Local ayuda a las empresas a construir apps para cargas de trabajo sensibles en entornos público, privado o en las instalaciones
·        Los desarrolladores pueden escribir sus apps una sola vez y hacerlas correr en cualquier lugar con un solo click

México, D.F. - 02 oct 2015:IBM(NYSE:IBM) dió a conocer una plataforma en la nube que permite a las empresas construir apps rápidamente de una forma segura y desplegarlas a través de los entornos público, privado y en sus instalaciones con un sencillo click. Este anuncio, representa un impulso a las capacidades de nube híbrida de IBM.
IBM Bluemix: Cloud PlatformEverywhere Video

Las organizaciones emplean hoy en día mucho tiempo en gestionar su infraestructura tecnológica y el mover sus datos y apps entre diferentes entornos de nube, sacrificando rapidez de desarrollo y seguridad. Con Bluemix Local –y sus características de escritura de una sola vez y desde cualquier lugar-, las empresas pueden construir y mover rápidamente en la nube apps integradas con sistemas existentes y conectar datos y API´s dentro de un entorno único. A la vez pueden mantener apps actualizadas en diferentes plataformas. Esta nueva tecnología lleva la rapidez y la facilidad de desarrollo de apps sobre Bluemix detrás del sistema de seguridad de una empresa.
Esta cuestión es especialmente significativa en compañías de sectores regulados como el de la banca, de la saludo financiero, que deben cumplir con estrictas normativas y políticas internas sobre cómo la seguridad, el cumplimiento y los datos sensibles de clientes deben ser tratados fuera de sus redes corporativas. Para muchas organizaciones, el entorno híbrido es el modelo preferido para conectar estos mundos de una manera sencilla.
Por ejemplo, CaixaBank, la primera institución financiera española con el mayor número de clientes -13.8 millones-, más de 5,300 oficinas bancarias y casi 10,000 cajeros automáticos, ha escogido Bluemix Local para dar soporte a sus aplicaciones de negocio, migrando de una plataforma Cloud Foundry as a Service local y privada.
Algunas características de Bluemix Localincluyen:
·        Relay, una nueva tecnología creada por el equipo de desarrollo en la nube de IBM que asegura que todos los entornos en la nube permanecen actualizados.
·        Acceso al catálogo basado en servicios estándares de IBM, compuesto por 120 servicios combinados de IBM y terceros, que permiten a las empresas construir y ampliar sus apps y servicios. Con un catálogo privado y servicios de gestión de API, las compañías pueden crear, publicar, gestionar y monetizar sus propias APIs.
·        Una única consola de administración que permite a las empresas controlar su plataforma cloud entera a través de un sencillo panel de control que visualiza sus diferentes entornos Bluemix -en sus instalaciones, privados y públicos-, incluyendo lanzamientos en tiempo real, actualización y parches.
Los clientes pueden también sincronizar datos a lo largo de diferentes geografías utilizando la red de centros de datos en la nube de IBM que operan en América, Asia, Australia y Europa.
Por ejemplo, un gestor de riqueza en una organización financiera podrá utilizar a través de Bluemix Local la API Personality Insights de IBM Watson para conocer mejor a sus clientes y proporcionarles un mejor servicio. A través del análisis de la comunicación entre el gestor y el cliente, una compañía podría construir un índice de personalidad individual para determinar si un cliente en concreto tiene un perfil de inversor arriesgado o cauto. Afinando sobre los rasgos de personalidad de los clientes, una organización financiera podría proporcionar mejores recomendaciones, lo que generaría clientes más satisfechos.
IBM Cloud ofrece la mayor gama de software, servicios, consultoría y centros de datos para los entornos de nube privada, pública e híbrida. Los ingresos de IBM Cloud en el segundo trimestre de 2015 alcanzaron los 8,700 millones de dólares, 4.500 millones se atribuyeron a XaaS.
Para más información sobre Bluemix Local, visita: ibm.com/bluemix/hybrid

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario