Galardonada con oro en dos categorías: Innovación en medios y Vehículos, motos,
refacciones y accesorios
México,
D.F. a 1 de octubre de 2015. – El pasado 29 de septiembre, se llevó a cabo la
celebración de los Effie Awards México 2015, donde la estrategia de Cadillac,
Drive to the Unexpected, que lidera la agencia publicidad, Leo Burnett, fue
galardonada con oro en dos categorías: “Innovación en medios” y “Vehículos,
motos, refacciones y accesorios”.
Effie
Awards, es el premio más importante de la industria de la comunicación de
marketing en el mundo. En México, es dirigido por la Asociación Mexicana de
Agencias de Publicidad (AMAP) desde el año 2000 con la filosofía de premiar la
excelencia y reconocer la capacidad de una campaña para dar resultados, la
calidad en planteamiento, creatividad y eficiencia de comunicación, así como el
esfuerzo anunciante- agencia.
Los
resultados de Drive to the Unexpected superaron las expectativas, ya que
durante 12 días, los usuarios que accedieran a la aplicación de Über, podían
elegir un Cadillac. En este tiempo, 276 personas manejaron por más de media
hora. Además, si el vehículo que llegaba por el cliente era un ATS Coupe 2015,
el chofer ofrecía cambiar el destino hacia una experiencia inesperada que podía
ser desde una cena con sus amigos en un exclusivo restaurante, hasta un viaje a
Nueva York.
Todas
las experiencias fueron grabadas por una cámara oculta y se subieron las
historias en redes sociales, mismas que generaron casi 5 millones de views en
los canales de YouTube, Twitter y Facebook con un alcance de 175 millones de
futuros conductores.
“Estamos
muy orgullosos de que esta estrategia haya sido exitosa. La alianza con Über
nos permitió acercarnos a clientes potenciales a través de experiencias
innovadoras, que además impactó a una mayor audiencia a través de redes
sociales”, comentó Adrián Enciso, Director de Publicidad de General Motors de
México. “Los productos de Cadillac ofrecen tecnología de punta es innovación en
cada espacio, por lo tanto las promociones y publicidad deben ser tan novedosas
como el producto”.
Con
estos logros, Drive to the Unexpected suma ya 9 reconocimientos en distintas
plataformas:
2015 IAB (Interactive Advertising Bureau) Conecta: reconoce a los casos de
éxito más destacados de la Publicidad Digital en México
o
Categoría: Content Marketing. Bronce, CADILLAC "Drive to the
unexpected" o Categoría: Brand Building. Plata, CADILLAC "Drive to
the unexpected" o Categoría: Non traditional Media. Bronce, CADILLAC
"Drive to the unexpected"
2015 FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad): Compiten anualmente más de
8500 piezas de diferentes categorías y participan más de 2500 delegados de
Iberoamérica, EE.UU. y Europa. o Categoría: Medios no tradicionales. Plata
CADILLAC "Drive to the unexpected".
2015 Festival de San Sebastián. Medios no tradicionales. Sol de Plata. CADILLAC
"Drive to the unexpected".
2015 Cannes Lions, busca premiar a lo mejor de las piezas publicitarias de todo
el mundo, pero como en todo concurso las decisiones de los jueces no están
exentas de polémica, especialmente cuando se considera que entregan un León a
un trabajo que no es original y hasta podría ser un plagio. o Categoría: Uso de
dispositivos móviles. Short list. CADILLAC "Drive to the unexpected"
o Categoría: Autos y servicios automotrices. Short list. CADILLAC "Drive
to the unexpected".
Para
ver el video, haz click aquí.
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