martes, 6 de octubre de 2015

La práctica empresarial, en las aulas de bachillerato y prepa de todo México


  
·         Los jóvenes de 15 a 21 años que se inscriban competirán como auténticos empresarios utilizando un simulador empresarial de 3ª generación, donado por Praxis MMT.
·         NIVEA organiza esta tercera edición en México, como hace también en España, Italia, Grecia y Portugal.
·         Ya está abierto el plazo de inscripción para Young Business Talents, la competencia que permite a los alumnos de prepa y bachillerato dirigir una empresa.
·         Para inscribirse deben entrar en http://www.youngbusinesstalents.com/mx/tu-futuro-2/inscripciones/ y seguir las sencillas instrucciones.

México, D.F. a 06 de octubre de 2015.- Los jóvenes de prepa y bachillerato de todo México podrán experimentar la práctica empresarial en sus aulas en este curso, gracias a la competencia empresarial Young Business Talents, que pone al servicio de los estudiantes y sus profesores un simulador empresarial de tercera generación, para que los jóvenes experimenten durante 6 meses la responsabilidad de dirigir una empresa, así como sus recompensas.

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que les ayudaría a entender mejor lo que es el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa, y que les ayudaría a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar al llegar a la universidad.

Es por ello que NIVEA, compañía líder internacional en el cuidado de la piel, brinda a los jóvenes estudiantes de todo México la oportunidad de participar en la tercera edición de Young Business Talents.

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.

El objetivo de la tecnología es la experimentación de la economía y la gestión de empresas por parte de los estudiantes, “para proporcionar una orientación eficaz que evite el abandono de los estudios universitarios y el fracaso profesional”, declaró Mario Martínez, director de Praxis MMT, quien recordó que el 50% de los estudiantes de los últimos cursos de la educación media superior, no tiene clara la profesión que desea ejercer y, por tanto, lo que debe estudiar para ello.

Martínez, explicó que Young Business Talents es un ejercicio de simulación empresarial sobre planteamientos y acciones de gestión, concebido para el desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Se orienta a extender entre los jóvenes la formación empresarial, contribuyendo a suscitar vocaciones y a generar emprendedores, y a proporcionar entrenamiento en los procesos de análisis y de toma de decisiones, emulando la realidad empresarial.

Álvaro Alonso, Director General para LATAM Norte de Beiersdorf, explicó que su empresa lleva 5 años apoyando Young Business Talents en España, Italia, Portugal, Grecia y México porque “este es un modelo de negocio que permite desarrollar las habilidades de emprendimiento y gerencia de los jóvenes, y además orientales profesionalmente hacia su futuro".

El desarrollo de este proyecto formativo que se llevará a cabo del 9 de noviembre de 2015 al 22 de abril de 2016, de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, es similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.

Los equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de cien decisiones en cada plan que haga, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

En total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Para inscribirse deben entrar en http://www.youngbusinesstalents.com/mx/tu-futuro-2/inscripciones/ y seguir las sencillas instrucciones, pero es importante hacerlo antes del 31 de octubre, día en que finalizan las inscripciones.

En la pasada edición, 2,711 alumnos, de entre 15 y 21 años, provenientes de 346 centros escolares de Bachillerato y Prepa de todo el país, formaron los 833 equipos que estuvieron en la contienda. Los ganadores resultaron 4 jóvenes del Cecyte Unidad Naolinco De Victoria, en Veracruz.

Con esta herramienta, los profesores, y la sociedad en general, verán satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.


Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf (www.beiersdorf.com)

La compañía de cosméticos Beiersdorf tiene su sede central en Hamburgo, Alemania, y cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo. Sus ventas en 2012 ascendieron a seis mil millones de euros. Las acciones de Beiersdorf cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX30, el índice bursátil constituido por las 30 empresas más importantes que cotizan en la bolsa alemana.

Su marca NIVEA, buque insignia de la compañía, es la marca de cuidado de la piel más importante en el mundo*. Otras enseñas como Eucerin, La Prairie, Labello (Liposan en España) y Hansaplast contribuyen también al éxito internacional de su portfolio de marcas. Su subsidiaria tesa SE es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y soluciones para la industria, negocios especializados y consumidores.
Beiersdorf cuenta con más de 130 años de experiencia en cuidado de la piel y es conocida por sus  productos innovadores y de alta calidad.

*Euromonitor, según clasificación por nombre de marcas paraguas y ventas 2011 en valor al por menor

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario