jueves, 1 de octubre de 2015

EN CHIMALHUACÁN ENALTECEN LA MEMORIA DEL GENERALÍSIMO MORELOS



“José María Morelos y Pavón es uno de los más importantes próceres de la Independencia de México, pues luchó por la división de poderes del estado, la soberanía emanada del pueblo y la igualdad ante la ley”, así lo recordó el alcalde de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza, en el aniversario CCL de su natalicio.
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Educación y Cultura municipal, realizó un magno evento para honrar la memoria de quien fuera nombrado Siervo de la Nación, en el que participaron más de mil personas, entre el H. Cabildo, autoridades educativas locales y comunidad estudiantil.
Los honores patrios estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, además la Orquesta Sinfónica Independencia, quienes entonaron el glorioso Himno Nacional Mexicano.
El munícipe y el pueblo chimalhuacano rememoraron el documento Sentimientos de la Nación, a través del cual Morelos determinó los principios de la América libre independiente de España. “Este año, su legado fue aún más reconocido, pues se declaró como el del Generalísimo José María Morelos y Pavón 2015”.
Agregó que “el próximo 22 de diciembre también se conmemorará el Bicentenario luctuoso de don José María Morelos y Pavón, fecha en la que fue fusilado en San Cristóbal Ecatepec, hoy Estado de México”.
Para concluir el evento, las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral a los pies de la escultura con la figura del prócer de la Independencia de México, misma que está ubicada en frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán.
Cabe destacar que el Congreso de la Unión ha reconocido el carácter de héroe nacional de José María Morelos y Pavón, por lo que cada 30 de septiembre se levanta a toda asta la Bandera Nacional y a media asta cada 22 de diciembre en su aniversario luctuoso.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario