La alianza ha permitido beneficiar a más de
27 mil personas General Motors
ilumina de rosa todas sus instalaciones
México, D.F. a 23 de octubre de 2015.- Desde
hace cinco años, General Motors de México a través de su marca Chevrolet,
estableció una alianza con Fundación Cimab para sensibilizar a la sociedad
mexicana en torno a la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que
arrebata la vida de 15 mexicanas diariamente.
El donativo que la compañía entregará a la
fundación consta de un vehículo Chevrolet Spark Classic 2016, además del monto
en efectivo equivalente a otros dos vehículos del mismo modelo. Estos recursos
serán utilizados para continuar concientizando a más mujeres, en situación de
vulnerabilidad del estado de Hidalgo, acerca de la importancia de la detección
oportuna del cáncer de mama, así como
para brindar atención médica.
“Estamos muy contentos de renovar nuestra
alianza con Fundación Cimab para seguir contribuyendo a generar una cultura de
prevención con el objetivo de salvar más vidas. Desde 2011 hemos favorecido la
concientización de 27,700 personas, cifra que también incluye empleados de
nuestras localidades”, destacó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director
General de GM de México. “Asimismo estamos muy entusiasmados de formar parte de
la carrera deportiva ‘Huellas’, organizada por la fundación, en la que un
participante podrá ganar el Spark Classic 2016 diseñado especialmente para la
causa”, agregó.
Bertha Aguilar, Presidenta y Socia fundadora
de Fundación Cimab, comentó: “Durante los cinco años que Cimab ha trabajado en
conjunto con Chevrolet, hemos beneficiado cada vez a más mujeres e impulsado
programas de educación e información sobre los métodos de detección oportuna
del cáncer de mama, creando en la sociedad mexicana una cultura sobre el
cuidado integral de la salud. Sin duda, este trabajo ha sido con la intención
de disminuir la mortalidad en México.”
De 2011 a la fecha, la marca ha entregado a
Fundación Cimab 11 vehículos Chevrolet Spark, más el monto en efectivo
equivalente a 6 unidades del mismo modelo.
En cinco años de alianza se ha logrado la
capacitación de 142 promotoras comunitarias; se han impartido pláticas de
sensibilización a 9,615 mujeres; se han realizado 4,655 mastografías y se han
elaborado 4,689 exploraciones clínicas mamarias. Además, se llevaron a cabo 300
estudios de seguimiento para pacientes; 30 canalizaciones para tratamiento
oncológico; fueron capacitados 140 médicos, enfermeras y radiólogos; se
impartieron 8, 200 pláticas a mujeres sobre la detección oportuna y se
realizaron 308 talleres de concientización.
La alianza que realiza Chevrolet con
Fundación Cimab es clave en el plan de Responsabilidad Social de General
Motors, en el que brindar apoyo a las comunidades que más lo necesitan es una
prioridad. Por ello, durante el mes de octubre, las Oficinas Corporativas, el
Centro Regional de Ingeniería y los cuatro
complejos de manufactura de GM, al igual que
algunos distribuidores Chevrolet, se iluminan de rosa en señal de apoyo a la
causa.
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