miércoles, 21 de octubre de 2015

Congreso Latinoamericano de Coaching. Entrevista a Alejandro Marchesán


El Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, tendrá récord de asistencia, así informó en entrevista exclusiva para el portal 'Planetacoaching.com', el presidente de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching, Alejandro Marchesán; mismo que compartió las expectativas de la convocatoria al evento que se realizará en Buenos Aires, Argentina, este 30 y 31 de octubre.

Publicado en Ciudad de México el 08/10/2015 12:54 en Internacional, Blogs, Recursos humanos/empresa, Medios Hispanos USA

Entrevista a Alejandro Marchesán para Planetacoaching.com

El Primer Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, tendrá récord de asistencia, así informó en entrevista exclusiva para el portal ‘Planetacoaching.com’, el presidente de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching, Alejandro Marchesán; mismo que compartió las expectativas de la convocatoria al evento que se realizará en Buenos Aires, Argentina, este 30 y 31 de octubre.

“Cuando faltaban cinco meses para el Congreso, ya teníamos el 80 por ciento de las entradas vendidas. Esto nos hizo repensar el Congreso y en algún momento tuvimos que cerrar la inscripción nacional para darle lugar a Latinoamérica, que fue representándose por distintos países”, comentó Marchesán.

El directivo de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching, adelantó que Rafael Echeverría, referente en cuanto a la ontología del lenguaje, es el invitado especial al Congreso Latinoamericano. “Es un verdadero maestro, casi como un padre. El primer día tratará el tema de la importancia y la relevancia de la ética en el coaching ontológico”.

“Se van a presentar las siete competencias profesionales del coach ontológico profesional. Hay disertantes que son master coaches de la República de Argentina”, manifestó.

Debido a la respuesta positiva a la convocatoria de coaches de Argentina y Latinoamérica, se abrió la opción para seguir en línea el Congreso. “Vamos a tener “streaming” (transmisión por internet). Muchas personas teniendo este recurso, de poder ver el Congreso “online”, se han empezado a inscribir, porque eso optimiza el movimiento, los recursos.

“Aún quedan entradas para (asistentes) de Latinoamérica, y el canal de streaming que está abierto con amplísimas posibilidades para replicar a todos los que no puedan acceder personalmente, lo que está sucediendo allí en vivo”, añadió Alejandro Marchesán.

Asimismo expresó que el Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico se cataloga como “un antes y un después. No nos vamos a olvidar por muchos años, quizá nunca, de esta instancia”, finalizó.

En septiembre de 2015, el ICC mostró una variación mensual de ()0.04% en términos desestacionalizados.

Con  datos  desestacionalizados,  en  el  noveno  mes  de  2015  el  componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en  el  momento  actual  frente  a  la  que  tenían  hace  doce  meses  disminuyó 0.63% a tasa mensual. Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro de doce meses, respecto a la que registran  en  el  momento  actual  presentó  una  reducción  mensual  de  0.29%.  El componente  que  evalúa  la  percepción  de  los  consumidores  acerca  de  la  situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses observó  un  avance  de  5.72%  con  relación  al  mes  de  agosto  pasado.  Asimismo,  la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual aumentó 1.06% en su comparación mensual. Por último, el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos reportó una caída mensual de 1.23%.

En  términos  anuales,  en  el  mes  de  referencia  el  ICC  registró  una  caída desestacionalizada de 1.4%.

Comportamiento del Indicador de Confianza del Consumidor: Cifras Desestacionalizadas

A continuación se reporta la información sobre la confianza de los consumidores expresada en niveles, mediante el Indicador de Confianza del Consumidor. En particular, mientras que el Índice de Confianza del Consumidor se obtiene de promediar sus cinco componentes expresados en forma de índice, el Indicador se calcula promediando el nivel de los cinco componentes. Como se puede observar en la siguiente gráfica, la evolución del Indicador es muy cercana a la del ICC. No obstante, esta forma adicional de presentar la información sobre la confianza del consumidor permite tener una lectura sobre su nivel absoluto, como es usual en los indicadores de difusión, y no sólo basar el análisis en sus tasas de variación.

En septiembre de 2015, el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en  37.11 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo cual implicó una disminución de 0.05 puntos con relación al nivel alcanzado en el mes anterior.

Comportamiento de las series complementarias de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor: Cifras Desestacionalizadas

A continuación se presentan las series complementarias sobre la confianza del consumidor que recaba la ENCO y que se refieren a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros.


+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario