El Primer Congreso Latinoamericano de
Coaching Ontológico, tendrá récord de asistencia, así informó en entrevista
exclusiva para el portal 'Planetacoaching.com', el presidente de la Asociación
Argentina de Profesionales del Coaching, Alejandro Marchesán; mismo que
compartió las expectativas de la convocatoria al evento que se realizará en
Buenos Aires, Argentina, este 30 y 31 de octubre.
Publicado en Ciudad de México el 08/10/2015
12:54 en Internacional, Blogs, Recursos humanos/empresa, Medios Hispanos USA
Entrevista a Alejandro Marchesán para
Planetacoaching.com
El Primer Congreso Latinoamericano de
Coaching Ontológico, tendrá récord de asistencia, así informó en entrevista
exclusiva para el portal ‘Planetacoaching.com’, el presidente de la Asociación
Argentina de Profesionales del Coaching, Alejandro Marchesán; mismo que
compartió las expectativas de la convocatoria al evento que se realizará en
Buenos Aires, Argentina, este 30 y 31 de octubre.
“Cuando faltaban cinco meses para el
Congreso, ya teníamos el 80 por ciento de las entradas vendidas. Esto nos hizo
repensar el Congreso y en algún momento tuvimos que cerrar la inscripción
nacional para darle lugar a Latinoamérica, que fue representándose por
distintos países”, comentó Marchesán.
El directivo de la Asociación Argentina de
Profesionales del Coaching, adelantó que Rafael Echeverría, referente en cuanto
a la ontología del lenguaje, es el invitado especial al Congreso
Latinoamericano. “Es un verdadero maestro, casi como un padre. El primer día
tratará el tema de la importancia y la relevancia de la ética en el coaching
ontológico”.
“Se van a presentar las siete competencias
profesionales del coach ontológico profesional. Hay disertantes que son master
coaches de la República de Argentina”, manifestó.
Debido a la respuesta positiva a la
convocatoria de coaches de Argentina y Latinoamérica, se abrió la opción para
seguir en línea el Congreso. “Vamos a tener “streaming” (transmisión por
internet). Muchas personas teniendo este recurso, de poder ver el Congreso
“online”, se han empezado a inscribir, porque eso optimiza el movimiento, los
recursos.
“Aún quedan entradas para (asistentes) de
Latinoamérica, y el canal de streaming que está abierto con amplísimas
posibilidades para replicar a todos los que no puedan acceder personalmente, lo
que está sucediendo allí en vivo”, añadió Alejandro Marchesán.
Asimismo expresó que el Congreso
Latinoamericano de Coaching Ontológico se cataloga como “un antes y un después.
No nos vamos a olvidar por muchos años, quizá nunca, de esta instancia”,
finalizó.
En septiembre de 2015, el ICC mostró una
variación mensual de (‐)0.04% en términos desestacionalizados.
Con
datos desestacionalizados, en
el noveno mes
de 2015 el
componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de
los integrantes del hogar en el momento
actual frente a
la que tenían
hace doce meses
disminuyó 0.63% a tasa mensual. Por su parte, el rubro que mide la
expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar para dentro
de doce meses, respecto a la que registran
en el momento
actual presentó una
reducción mensual de
0.29%. El componente que
evalúa la percepción
de los consumidores
acerca de la
situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció
hace doce meses observó un avance
de 5.72% con
relación al mes
de agosto pasado.
Asimismo, la variable que capta
las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un
año respecto a la situación actual aumentó 1.06% en su comparación mensual. Por
último, el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de
los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar
compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros
aparatos electrodomésticos reportó una caída mensual de 1.23%.
En
términos anuales, en
el mes de
referencia el ICC
registró una caída desestacionalizada de 1.4%.
Comportamiento del Indicador de Confianza del
Consumidor: Cifras Desestacionalizadas
A continuación se reporta la información
sobre la confianza de los consumidores expresada en niveles, mediante el
Indicador de Confianza del Consumidor. En particular, mientras que el Índice de
Confianza del Consumidor se obtiene de promediar sus cinco componentes
expresados en forma de índice, el Indicador se calcula promediando el nivel de
los cinco componentes. Como se puede observar en la siguiente gráfica, la
evolución del Indicador es muy cercana a la del ICC. No obstante, esta forma
adicional de presentar la información sobre la confianza del consumidor permite
tener una lectura sobre su nivel absoluto, como es usual en los indicadores de
difusión, y no sólo basar el análisis en sus tasas de variación.
En septiembre de 2015, el Indicador de
Confianza del Consumidor se situó en 37.11
puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo cual implicó una disminución
de 0.05 puntos con relación al nivel alcanzado en el mes anterior.
Comportamiento de las series complementarias
de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor: Cifras
Desestacionalizadas
A continuación se presentan las series
complementarias sobre la confianza del consumidor que recaba la ENCO y que se
refieren a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de
vacaciones y ahorrar, entre otros.
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