viernes, 16 de octubre de 2015

Intel reporta ingresos de $14.5 billones en el tercer trimestre, e ingresos netos de $3.1 billones



Puntos destacados
•       Ingresos trimestrales de $14.5 billones, por encima del punto medio de lo previsto; margen bruto del 63%, de acuerdo con lo proyectado.
•       Ingresos trimestrales aproximadamente regulares año tras año, con un crecimiento en los negocios relacionados a Centro de Datos, Internet de las Cosas (IoT) y Memoria No Volátil, compensando los ingresos más bajos por clientes
•       Estos resultados demuestran el entusiasmo de los clientes por la 6a generación de procesadores Intel® Core™
  
SANTA CLARA, Calif., 16 de octubre de 2015 - Intel Corporation reportó ingresos de $ 14.5 billones en el tercer trimestre, ingresos operativos de  $ 4.2 billones, beneficios netos de $ 3.1 billones y ganancias por acción de 64 centavos. La compañía generó aproximadamente $ 5.7 billones en efectivo provenientes de las operaciones, pagó dividendos por el total de $ 1.1 billones y empleó $ 1 billón para recomprar 36 millones de acciones.

"Hemos ejecutado bien nuestras operaciones en el tercer trimestre, con resultados sólidos en un entorno económico adverso", aseguró Brian Krzanich, CEO de Intel. "El trimestre demostró la innovación de Intel en acción. Los clientes están entusiasmados con nuestra 6a generación de procesadores Intel Core e introdujimos nuestra innovadora tecnología 3D XPoint ™, la primera categoría de memoria de la industria en más de dos décadas."

Tendencias clave en las unidades de negocio en Q3

• Ingresos del Grupo de Computación Cliente de $ 8.5 billones, lo que representa un crecimiento secuencial del 13%y una contracción del 7% año tras año.
• Ingresos del Grupo de Centro de Datos de $ 4.1 billones, lo que representa un crecimiento secuencial del 8% y del 12%año tras año.
• Ingresos del Grupo de  Internet de las Cosas de $ 581 millones, lo que representa un crecimiento secuencial del 4%y del 10%año tras año.
• Segmentos de Software y Servicios de $556 millones, lo que representa un crecimiento secuencial del 4%y estable año tras año.


Comparación Financiera

Trimestral - año contra año



Q3 2015

Q3 2014

Vs. Q3 2014

Ingresos

$14.5 billón

$14.6 billón

aprox. estable

Margen bruto

63.0%

65.0%

caída de 2.0 puntos

R&D y MG&A

$4.8 billón

$4.8 billón

estable

Beneficios de explotación

$4.2 billón

$4.5 billón

caída del 8%

Tasa de impuestos

26.9%

27.1%

caída de 0.2 puntos

Beneficios netos

$3.1 billón

$3.3 billón

caída del 6%

Ganancias por acción

64 centavos

66 centavos

caída del 3%



Comparación Financiera

Trimestral secuencial



Q3 2015

Q2 2015

Vs. Q2 2015

Ingresos

$14.5 billón

$13.2 billón

aumento del 10%

Margen bruto

63.0%

62.5%

aumento de 0.5 puntos

R&D y MG&A

$4.8 billón

$5.0 billón

caída del 4%

Beneficios de explotación

$4.2 billón

$2.9 billón

aumento del 45%

Tasa de impuestos

26.9%

9.3%

aumento del 17.6 puntos

Beneficios netos

$3.1 billón

$2.7 billón

aumento del 15%

Ganancias por acción

64 centavos

55 centavos

aumento del 16%

Perspectiva de negocios

La visión de negocios de Intel no contempla el impacto potencial de cualquier combinación de negocios, adquisiciones de activos, ventas, inversiones estratégicas y otras transacciones significativas que pueden completarse después del 13 de octubre.

Q4 2015
• Ingresos: $14.8 billones, más o menos $500 millones.
• Porcentaje de margen bruto: 62%, más o menos un par de puntos porcentuales.
• Gastos de R&D plus MG&A: aproximadamente $5 billones.
• Costos de reestructuración: aproximadamente $25 millones.
• Amortización de intangibles relacionados con adquisición: aproximadamente $70 millones.
• Impacto de inversiones de capital, interés y otros: aproximadamente cero.
• Depreciación: aproximadamente $1.9 billones.
• Tasa de impuestos: aproximadamente, 25 por ciento.
• Gasto de capital durante el ejercicio completo: $7.3 billones, más o menos $500 millones.

Para obtener más información acerca de los resultados y visiones de negocio de Intel, vea por favor el comentario del director financiero en: www.intc.com/results.cfm.
.
Estado de la perspectiva de negocios
La visión de negocios de Intel se publica en intc.com y podrá reiterarse en las reuniones públicas y privadas que mantengan con inversores y otras partes. La visión de negocios será efectiva hasta el final de la jornada del 11 de diciembre, excepto que se actualicen antes de dicha fecha. Salvo en casos de perspectivas de negocios para amortización de intangibles relacionados con adquisición, el impacto de inversiones de capital, interés y otros, costos de reestructuración y tasas de impuestos, será efectivo hasta el final de la jornada del 20 de octubre. El Periodo de Silencio de Intel comenzará durante el cierre de las operaciones el 11 de diciembre y se extenderá hasta la publicación del comunicado de resultados del cuarto trimestre de la compañía, programado para el 14 de enero de 2015. Durante el periodo de silencio, todas las perspectivas de negocios y otras declaraciones de previsión en los comunicados de prensa y reportes para SEC se deben considerar como datos históricos válidos, únicamente como referencia de las actividades previas al periodo de silencio y para los que no serán ofrecidas actualizaciones.

Factores de riesgo
Las declaraciones anteriores y otras expuestas en este comunicado que se refieren a expectativas y planes para el futuro, son previsiones sujetas a varios riesgos e incertidumbres. Palabras como "anticipar", "esperar", "pensar", "intentar", "planear", "creer", "buscar", "estimar", "continuar", "poder", "pretender," "deber" y variaciones de estas palabras y expresiones similares tienen como objetivo identificar dichas declaraciones de previsión. Declaraciones que se refieren a o están basadas en proyecciones, eventos inciertos o hipótesis, también identifican declaraciones de previsión. Muchos factores pueden afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel con respecto a tales factores y hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en las presentes estimaciones. Intel considera que los siguientes factores importantes, pueden provocar resultados reales materialmente diferentes de las expectativas de la empresa.

• La demanda de productos de Intel es muy variable y puede diferir de las expectativas debido a factores como cambios en los negocios y en las condiciones económicas, en la confianza de los consumidores o en los niveles de ingreso; introducción, disponibilidad y aceptación en el mercado de productos de Intel, productos utilizados junto con los ofrecidos por Intel y productos de la competencia; presiones competitivas y de precios, incluyendo acciones de competidores; limitaciones de suministro y otros trastornos que afectan a los clientes; cambios en los estándares de pedidos realizados por los clientes, incluyendo cancelaciones de pedido; y cambios en el nivel de inventario en clientes.

• El porcentaje del margen bruto de Intel puede variar significativamente respecto de las expectativas basadas en la utilización de la capacidad; variaciones en la valuación del inventario, incluyendo variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta; variaciones en el nivel de ingresos; combinación de productos por segmento; calendario y ejecución de la fabricación y los costos asociados; inventario excedente u obsoleto; variaciones en los costos unitarios; defectos o interrupciones en el suministro de materiales o recursos; calidad y volumen de la producción. Las variaciones en el margen bruto también pueden ser causadas por el calendario de presentaciones de nuevos productos de Intel y costos asociados, incluyendo gastos de marketing y la capacidad de Intel para responder rápidamente a los avances tecnológicos, e introducir nuevos productos o incorporar nuevas características en los productos existentes, lo que puede resultar en cargos de deterioro de activos y reestructuración.

• Los resultados de Intel pueden verse afectados por condiciones económicas, sociales y políticas negativas e infraestructura física en los países donde Intel, sus clientes o sus proveedores operan, incluyendo conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, interrupciones en la infraestructura, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas. Los resultados también pueden verse afectados por la imposición formal o informal de los países con normas de exportación o importación, nuevas o revisadas, o regulaciones comerciales que pueden ser cambiadas sin previo aviso.

• Intel realiza sus operaciones en sectores altamente competitivos, que tienen altos costos fijos o difíciles de reducir en el corto plazo.

• El valor, el tiempo y la ejecución del programa de recompra de acciones de Intel pueden verse afectados por cambios en las prioridades de Intel para uso de efectivo, tales como gastos de capital, adquisiciones y resultado de cambios en los flujos monetarios de Intel o en las leyes fiscales.

• Las previsiones de Intel para los tipos impositivos se basan en la ley de impuestos vigente e ingresos previstos y pueden ser afectadas por jurisdicciones en donde se obtengan los beneficios y por lugares sujetos al pago de impuestos en que los beneficios están determinados; por cambios en las estimaciones de créditos, beneficios y deducciones; por la resolución de cuestiones derivadas de auditorías de impuestos de diversas autoridades fiscales, incluyendo el pago de intereses y multas; y por la capacidad de compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores.

• Ganancias o pérdidas en acciones, intereses y otras partes pueden variar respecto a lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por la venta o intercambio de acciones, cambios por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tasas de interés, saldos contables y cambios en el valor de mercado de posibles instrumentos derivados.

• Posibles taras o erratas (desviaciones de las especificaciones publicadas) pueden afectar negativamente gastos, ingresos y reputación de Intel.

• Los resultados de Intel pueden verse afectados por litigios o asuntos regulatorios relacionados con propiedad intelectual, accionistas, consumidores, leyes antimonopolio, divulgación de información y otras cuestiones. Una decisión desfavorable puede incluir daños monetarios o una orden judicial prohibiendo a Intel de fabricar o vender uno o más productos, mantener prácticas de negocio particulares, afectar la capacidad de Intel para diseñar sus productos o requerir otras soluciones como la concesión obligatoria de licencias de propiedad intelectual.

• Los resultados de Intel pueden verse afectados por el calendario del cierre de posibles adquisiciones, desinversiones y otras transacciones significativas. Además, los riesgos asociados con la adquisición pendiente de Altera son descritos en el párrafo de “Declaraciones de Previsión” de la nota de prensa publicada por Intel el pasado día 1 de junio de 2015, cuyos factores de riesgo se mencionan en esta nota.

Una discusión detallada de estos y otros factores que pueden afectar los resultados de Intel está incluida en presentaciones de Intel ante la SEC, incluyendo informes más recientes de la compañía en los formularios 10-K y 10-Q.


Webcast sobre resultados

Intel celebró un webcast público en su sitio Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com. Este webcast está disponible en este sitio Web para poder reproducirse o descargarse en formato de audio.

Intel tiene previsto informar sobre sus resultados del cuarto trimestre de 2015 el próximo 14 de enero de 2016. Inmediatamente después, la compañía prevé publicar un comentario de Stacy J. Smith, vicepresidente y director financiero de la compañía en www.intc.com/results.cfm.

Se realizará a continuación un webcast público de la conferencia de resultados de Intel a las 2 p.m. PDT en www.intc.com.


Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente.

Para más información acerca de Intel, visite nuestra newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos “libres de conflicto” de Intel en conflictfree.intel.com.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario