sábado, 31 de octubre de 2015

La Asociación de Bancos de México y el Gobierno Británico firman acuerdo estratégico de cooperación en materia financiera


http://bit.ly/1e3iCuh       
  
La Asociación de Bancos de México y el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a través de su Embajada en México, firmaron un acuerdo estratégico en materia de capacitación e intercambio de buenas prácticas en materia de servicios financieros y profesionales.

Algunas de las áreas que considera el acuerdo para el trabajo conjunto son: servicios financieros para proyectos de energía limpia, impulso a la emisión de los bonos verdes en Mexico, entendimiento en materia educativa, entre otros.

Asimismo, el acuerdo considera establecer esquemas de colaboración en temas de vanguardia a nivel internacional como son continuidad de negocios, Basilea III y prevención de lavado de dinero.

El acto estuvo encabezado por el licenciado Luis Robles Miaja, Presidente de la ABM y el Embajador en México del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Excmo. Duncan Taylor. Como testigo de honor se contó con la participación del Honorable Lord Francis Maude of Horsham, Secretario de Comercio e Inversión del Gobierno Británico.

La firma de este convenio es una muestra del interés con el que en el extranjero, específicamente en el Reino Unido, se percibe al sistema bancario mexicano, el que destaca por su solidez y capitalización.

Este importante instrumento se firmó en el marco de las celebraciones del año Dual México - Reino Unido.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario