martes, 6 de octubre de 2015

TOTVS apoya la internacionalización de empresas en América Latina



Las soluciones de la compañía atienden las legislaciones de todos los países de la región y permiten la integración de la información entre diferentes unidades

México, D.F., 6 de octubre de 2015 – TOTVS, líder en desarrollo de software en América Latina, ha apoyado, a lo largo de los años, no solo el crecimiento estructurado de organizaciones brasileñas y de otros países de la región, sino también la expansión internacional de estas empresas. La especialización en la legislación de cada una en los países de América Latina, aliada al conocimiento de los rasgos culturales de estos países, permite a TOTVS ofrecer a las organizaciones servicios personalizados que satisfagan sus necesidades locales y de internacionalización.

Cosmeco, empresa dedicada a la elaboración de productos para el cuidado personal de Grupo Fareva, es una de las empresas que recibieron el apoyo de la solución de TOTVS en su proceso de crecimiento e internacionalización. A inicios del 2014, la compañía adopto el ERP TOTVS en su fábrica en México, debido a la confiabilidad y al control ofrecido por la herramienta, validado por las filiales brasileñas, principalmente en relación a las rutinas de producción y facturación. La implementación garantizo la calidad de todos los procesos y de los informes presentados al Gobierno, como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El director de Cosmeco ya conocía el sistema TOTVS y sabía que el ERP era amigable, flexible, fácil de implementar y alineado a las necesidades de la empresa. "Optamos por las soluciones de TOTVS gracias a todos los beneficios validados por las sucursales brasileñas. Hoy, estamos muy satisfechos por la alta confiabilidad ofrecida por la herramienta y estamos seguros que TOTVS será uno de los mejores socios para nuestros planes de crecimiento inmediatos y futuros", informa Sergio Ibarra, director general de Cosmeco México.

Las soluciones de la compañía también fueron adoptadas por Unigel, uno de los principales fabricantes de especialidades de productos químicos, fertilizantes, plásticos y embalajes en América Latina. La empresa utiliza el software de TOTVS en Brasil desde hace más de 10 años para controlar la operación, especialmente en las áreas de finanzas, contabilidad, fiscal, inventario y logística. Los buenos resultados obtenidos propiciaron que en 2006 se hiciera el cambio de software de gestión utilizado en la fábrica Plastiglas, empresa del grupo, líder en la producción y comercialización de láminas de acrílico en México. Para Fausto Mejía, gerente de logística y TI de Unigel-Plastiglas, el software de gestión TOTVS permitió la reducción de costos y ahorro de tiempo en la operación. "Con la herramienta se mejoró la eficiencia del proceso en un 40%," dice el ejecutivo.

Grupo SURFAX, que actúa en la producción, desarrollo y comercialización de más de 25 productos para construcción de carreteras, también utiliza las soluciones de TOTVS. Con la herramienta, el grupo, presente en México, Colombia y Perú, ha llevado a cabo toda su contabilidad de forma electrónica, lo que permite la emisión de facturas electrónicas y el aumento en la calidad del servicio prestado por la empresa.

Además de permitir la facturación electrónica de acuerdo a las normas del país, el sistema ha mejorado la toma de decisiones estratégicas, al unificar toda la información de la organización, y simplificar las demandas de los organismos gubernamentales. "Con la solución anterior, no podíamos cubrir el 100% de los informes solicitados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que nos obligaba a trabajar tres veces más", comenta Mariana de la Vega Romero, Controller de Grupo SURFAX. La compañía también implementó el CRM de TOTVS para controlar las actividades de los asesores y consultores asignados fuera de la oficina.

Otra organización que cuenta con las soluciones de TOTVS para unificar sus operaciones en distintos países de la región es GA.MA. Italy, líder absoluta en América Latina en planchas y secadoras de cabello, es la inventora de las planchas para el cabello en el mercado occidental. La empresa ha adoptado el software de gestión de TOTVS para unificar los procedimientos administrativos, contables y de gestión en sus sucursales, ubicadas en distintos países de la región. Actualmente, esta herramienta se utiliza en las sucursales de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

"En el momento en el que la dirección definió el objetivo, las filiales de cada país utilizaban sistemas locales, cada uno en su ámbito de aplicación, tecnología y de calidad diferente", informa Alejandra Sánchez Moreno, gerente corporativa de TI de GA.MA. Argentina. El primer paso para la transformación fue definir los requisitos para la selección de un solo sistema pues la tecnología tenía que soportar las distintas empresas del grupo, atender los requisitos contables en diferentes monedas, además de distintos idiomas, o por lo menos, operar en inglés así como en los principales idiomas del grupo. También, el proveedor necesitaba proporcionar soporte local en los países donde GA.MA actúa.

"Conocer la legislación y los diferentes matices culturales y comerciales de cada país es fundamental para que podamos cumplir con las empresas que quieren internacionalizarse. Por esta razón, TOTVS decidió especializarse en la legislación de todos los países de América Latina e insertar estas reglas en sus soluciones de gestión. Además, estamos trabajando con profesionales locales en cada uno de los proyectos, con el objetivo de proporcionar a las empresas un servicio personalizado por medio de ejecutivos que dominan las necesidades de los mercados en los que operan", concluye Marcelo Eduardo Cosentino, Chief International Sales and Relationship Officer da TOTVS.

Hoy en día, TOTVS está presente en 39 países, incluyendo dos unidades propias (en Argentina y México) y dos centros de desarrollo (México y California, EUA). Las operaciones internacionales suman más de 500 empleados, tanto directos como indirectos y cuenta con una amplia red de canales de distribución y franquicias de sus soluciones empresariales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario