martes, 20 de octubre de 2015

Previene Veracruz temporada invernal en materia de salud



La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que llegaron  a Veracruz la dotación de vacunas necesaria para continuar con las acciones programadas dentro de la Tercera Semana Nacional de Salud, así como las de la temporada invernal.

Con ello, los niños de nuevo ingreso a la escuela primaria o quienes cuenten con seis años de edad y no estén inscritos en el Sistema Educativo Nacional, podrán continuar recibiendo las inyecciones correspondientes, o bien las que requieran para completar su cuadro básico. La meta es aplicar más de 104 mil dosis.

La dependencia informó que recibió las vacunas para la prevención de problemas de salud propios de la temporada invernal, como son antiinfluenza para menores partir de los seis meses de edad y adultos mayores de 60 años; neumococo 23 valente para adultos de 65 años y contra rotavirus, así como la de hepatitis.

En cuanto se realizó la recepción de los biológicos, de inmediato se inició su distribución a las unidades de Salud para estar a disposición de los solicitantes a partir de la próxima semana.

Asimismo, se continúan llevando a cabo acciones básicas complementarias, como la ministración de una megadósis de vitamina A, a los niños de seis meses a cuatro años de edad; desparasitación con albendazol, de dos a 14 años de edad, y se entregan sobres de Vida Suero Oral a las madres o responsables de los pequeños de cinco años, con la finalidad de prevenir la deshidratación por diarrea en el hogar.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario